Tecnología

Los nuevos TVs OLED de LG vendrán con soporte 4K @ 120Hz

Los nuevos TVs OLED de LG vendrán con soporte 4K @ 120Hz”

Este TV está equipado con una pantalla de 88 pulgadas e integra el procesador inteligente Alpha 9 de segunda generación, que junto a su algoritmo de Deep Learning optimiza la experiencia de visualización y ofrece una mayor capacidad de procesamiento.

Además podremos tirar del sistema de reconocimiento de voz conversacional y el Home Dashboard para poder controlar no solo aspectos relacionados con la TV, sino otros dispositivos domésticos inteligentes.

Las seis televisiones presentadas son compatibles con el estándar HDMI 2.1, que mejora significativamente la tasa de cuadros de la imagen y reduce la latencia.

Gracias a este equipamiento, los nuevos TV LG de 2019 ofrecen una reproducción de imágenes y sonido de gran calidad, puesto que son capaces de analizar la fuente de contenido y de reconocer el entorno del televisor.

El procesador utiliza el sensor de luz ambiental del televisor para medir los niveles de luz, ajustando automáticamente el brillo y compensarlo según sea necesario.

La calidad del sonido se incrementa mediante un algoritmo inteligente que es capaz de mezclar audio conducido a través de dos canales diferentes y ofrecer un sonido 5.1 envolvente y virtual.

Además, los televisores insignia de LG cuentan de nuevo con Dolby Atmos para crear atmósferas de sonido más realistas enfocado al contenido de entretenimiento más inmersivo. El OLED Z9 de 88 pulgadas y resolución 8K, así como otro modelo de 75 pulgadas, ya se presentaron el pasado mes de agosto en la feria tecnológica IFA 2018, y que centra sus esfuerzos en el escalado a 8K por primera ocasión en un televisor de LG. Por ejemplo, el televisor puede por sí solo optimizar el sonido para hacer las voces más claras cuando ves películas, aunque también puedes configurarlo manualmente.

Aunque el CES 2019 no haya dado comienzo de forma oficial, empresas como LG están aprovechando los días previos a la feria para anunciar algunos de los productos que los asistentes podrán encontrar en sus stands -y, más adelante, también en las tiendas-. La gama de televisores LCD Premium de LG (serie SM9X y SM8X) cambian de nomenclatura a partir de este año a NanoCell para resaltar mejor la mejora de la imagen de la tecnología NanoCell (NanoColor), la precisión del color en el amplio ángulo de visión (NanoAccuracy) y ultra-estrecho bisel fino con diseño elegante (NanoBezel). Estos televisores de LG integran el mismo procesador Alpha 9 Gen 2, el algoritmo y la tecnología ThinkQ. HDMI 2.1, la norma más avanzada del estándar, será la gran novedad en materia de conectividad, además del soporte para la frecuencia de actualización variable (VRR) que mejorará el uso de videojuegos con estas pantallas. Los veremos la semana que viene en el CES.



Сomo este

Más reciente




Recomendado