Mundo

Mark Zuckerberg organizará discusiones públicas sobre el futuro de la tecnología

Mark Zuckerberg organizará discusiones públicas sobre el futuro de la tecnología”

"Zuckerberg quiere promover los diálogos sobre la tecnología, por ello ha pensado en organizar debates públicos en los que se hable del futuro de la misma que den respuesta a preguntas como "¿debe la tecnología dar voz a más personas?" Se llamaban "Q&A sessions" y en ellos el CEO y fundador de Facebook respondía directamente a las preguntas de los asistentes. Así lo ha manifestado el directivo en un post publicado en su cuenta personal en el que establece como "reto" para 2019 la celebración de debates públicos en distintos emplazamientos para hablar sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: sus oportunidades, sus desafíos, sus esperanzas y sus debilidades. Las discusiones estarán disponibles en Instagram y Facebook, dijo.

El CEO de Facebook no estará solo durante estas charlas y ya ha afirmado que contará con líderes, expertos y personas del mundo de la tecnología que aporten diferentes visiones de la situación.

Zuckerberg espera también abordar temas como la inteligencia artificial para automatizar trabajos, la tecnología como fuente de trabajo, la tecnología como solución a los grandes problemas globales y el continuo desarrollo científico y tecnológico. En un mundo donde la mayoría de ls comunidades físicas se están debilitando, ¿qué papel puede jugar internet en fortalecer nuestro tejido social? ¿Cómo construimos un internet que ayude a la gente a acercarse y abordar los grandes problemas del mundo que requieren de una colaboración a escala global? ¿Cómo construimos una tecnología que ayude a crear más puestos de trabajo en vez de construir una inteligencia artificial que automatice las cosas que hace la gente? ¿Qué forma tomará todo esto ahora que el smartphone ha madurado? Los formatos serán variados, como también las ubicaciones, a lo largo del año, pero todas ellas podrán verse de manera pública a través de sus cuentas en Facebook e Instagram y, en algunos casos, también serán difundidas por determinados medios de comunicación tradicional.

"Será interesante intelectualmente, pero también incluye un reto personal". Yo soy ingeniero y estaba acostumbrado a construir mis ideas y dejar que hablasen por sí solas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado