Mundo

Masiva 'marcha de antorchas' en Buenos Aires contra los tarifazos

Masiva 'marcha de antorchas' en Buenos Aires contra los tarifazos”

La movilización comenzará a las 18:30 y tendrá su punto de inicio en el cruce de Avenida de Mayo y la avenida 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso bajo la consigna "Basta de tarifazos", con un acto de cierre a las 20 horas. "El movimiento social pedirá que la tarifa social se extienda al conjunto de los vecinos", había anticipado la organización en un comunicado.

Con la primera marcha de antorchas de una serie anunciada para todos los jueves de enero, comenzó ayer la protesta contra los últimos aumentos de tarifas anunciados por el Gobierno a fines del año pasado.

También participaron la Mulisectorial 21F, las 62 Organizaciones Peronistas, además de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), y numerosas agrupaciones políticas y de derechos humanos dijeron presente a la manifestación pacífico que encolumnó a miles de personas detrás del mismo reclamo: "NO al tarifazo".

Además, el titular de una de las dos CTA, Hugo Yasky, opinó que la movilización debe ser "de la ciudadanía y no de los sectores sindicales en cuanto a su composición".

Según el cronograma, luego de la iniciativa en Buenos Aires, continuará en Rosario (17), Mar del Plata (24) y Mendoza (31). A pesar de los reclamos, los precios de los servicio continúan aumentando, por lo que Yasky advirtió que "si fuera necesario, insistiremos en el Congreso (para retrotraer la tarifa), para que Macri se saque otra vez la careta".

En la secretaría de Energía instalaron una olla popular.

A la cabeza de la marcha, el dirigente caminero Pablo Moyano dijo que el conflicto social va a ir en aumento a partir de marzo.

A su turno, Ricardo Sánchez, de CTA Autónoma puso acento sobre las "políticas de distracción" del gobierno nacional, "instalando ahora el tema de la imputabilidad contra los niños, cuando en realidad tendríamos que estar hablando de esto y de cómo afecta nuestra vida". "Nos enteramos de las medidas que toman a través de los diarios", remató. "Hay una absoluta insensibilidad", enfatizó.

Por último, aseveró que no se descartan otras medidas de fuerza porque "el Gobierno viene decidido a avanzar con la reforma laboral y previsional, y esto es profundizar el ajuste con el FMI atrás" por la "famosa amenaza permanente de los mercados" de que "se retirarían y generarían una corrida cambiaria".



Сomo este

Más reciente




Recomendado