Deportes

Maurizio Arrivabene es reemplazado al frente de Ferrari

Maurizio Arrivabene es reemplazado al frente de Ferrari”

Maurizio Arrivabene, patrón del equipo Ferrari de la Fórmula 1, será reemplazado "de manera inmediata" por el hasta ahora director técnico Mattia Binotto, confirmó este lunes la histórica escudería italiana. Tras ser nombrado vicedirector de la sección Motores y Electrónica en octubre de 2013, Binotto se convirtió sucesivamente en el jefe operativo de la Power Unit (unidad motriz), y en julio de 2016 acabó como jefe técnico de la escudería. La decisión se tomó junta a la alta dirección de la empresa después de largas discusiones relacionadas con los intereses personales a largo plazo de Maurizio, así como los del propio equipo” ha comunicado Ferrari. "Todas las áreas técnicas seguirán reportando directamente a Mattia".

La Gazzetta dello Sport afirmó que el contrato de Arrivabene, de 61 años, no va a ser renovado después de que la 'Scuderia' no conquistara el título mundial en 2018 ante Lewis Hamilton y Mercedes AMG.

En la temporada de 2019, la joven estrella monegasca Charles Leclerc acompañará a Sebastian Vettel como los dos pilotos titulares de la emblemática escudería. Arrivabene, otrora ejecutivo de Philip Morris International, fue nombrado director del equipo de automovilismo de Ferrari a fines de 2014.

En los últimos meses las discrepencias entre Arrivabene y Mattia Binotto han sido notorias.

Con Arrivabene al mando, Ferrari ganó 14 de 81 carreras, obtuvo 71 podios y 12 posiciones privilegiadas, pero no pudo cosechar ningún campeonato al caer contra Mercedes en cada año de su administración, tanto en constructores como en pilotos. La temporada 2019 arranca en marzo con el Gran Premio de Australia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado