Mundo

Mujer se aplica crema para disfunción eréctil en un ojo

Mujer se aplica crema para disfunción eréctil en un ojo”

La mujer acudió al doctor por resequedad en uno de sus ojos y terminó utilizando una crema para la disfunción eréctil, todo por la confusión que genero la escritura del profesional.

Una mujer del Reino Unido buscaba tratamiento para una afección ocular y le prescribieron, por error, una crema para la disfunción eréctil en lugar del ungüento para los ojos.

Pero esto no lo descubrió hasta que tuvo que acudir a urgencias luego de que el 'tratamiento' le hiciera daño, provocándole hinchazón enrojecimiento, visión borrosa y dolor en el ojo, según consignó el portal The Telegraph.

El empaquetado de las cremas Vitaros y VitA-POS varía, pero sus nombres similares dificultan la diferenciación para los usuarios primerizos, según informó la Dra.

Los errores de prescripción son comunes y afectan una de cada 20 recetas en Inglaterra, según un estudio de 2012.

La paciente, cuyo nombre no se revela, fue a una farmacia con una prescripción escrita a mano por su médico. Ya en el hospital se le diagnóstico con una leve hinchazón química, la cual fue tratada con antibióticos tópicos, esteroides y lubricantes.

Pese a que la mujer se recuperó en cuestión de días, los autores del reporte subrayan que el incidente pone de relieve "un problema importante", e instan a "aumentar la conciencia y promover habilidades de prescripción segura".

Aunque la lesión se curó después de unos días, la paciente siguió con erosiones corneales recurrentes y recibió tratamientos de seguimiento.



Сomo este

Más reciente




Recomendado