Mundo

Murió un hombre en Uruguay por la "bacteria de la playa"

Murió un hombre en Uruguay por la

Estos casos de infección por esta bacteria suelen ocurrir todos los veranos, pero solo puede ocasionar la muerte cuando la persona se encuentra con otro problema de salud que lo deja más expuesto o afecta sus defensas.

Un hombre de 50 años murió en el balneario Solís, en Maldonado, Uruguay y según los informes preeliminares, tenía en su organismo la Vibrio Vulnificus, más conocida como "la bacteria de la playa".

El Ministerio de Salud Pública, por su parte, indicó que el fallecimiento del hombre fue un “evento infrecuente” y señaló que se registran “alrededor de 10 notificaciones anuales” de casos de tal bacteria en el país.

Los síntomas de la bacteria de la playa aparecen en un lapso de tres a siete días después de la exposición y se manifiestan altas temperaturas corporales, escalofríos, dolores, edemas y enrojecimiento de la piel, usualmente en lesiones o heridas previas.

Por ello, el MSP recomendó a la población evitar el consumo de productos del mar poco cocidos o crudos -así como su manipulación sin medidas de protección- y no bañarse en el mar con heridas o cortes en la piel.

Este dato cobra relevancia ya que según la información que comenzó a trascender en los medios, la persona, antes de ingresar al agua se pinchó con un junco, lo que le pudo haber causado una herida infecciosa.

MSP informó sobre bacteria Vibrio vulnificus, luego que esta causara una muerteEl Ministerio de Salud Pública informó sobre la muerte de un hombre debido a una infección provocada por la bacteria Vibrio vulnificus, y comunicó las precauciones que hay que tomar para evitarla.

También puede presentar lesiones bullosas con contenido serohemático -celulitis dolorosa de rápida progresión- y evolucionar en algunos casos a una "fascitis necrosante", una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente, así como cuadros con shock séptico.



Сomo este

Más reciente




Recomendado