Cultura

Natti Natasha lidera Lo Nuestro

Natti Natasha lidera Lo Nuestro”

No obstante, Juanes y Shakira también aparecen nominados a estos premios, en la categoría mejor artista del año, junto a Ricky Martin y Thalía.

La música urbana sigue de fiesta: los artistas con más nominaciones para la 31ra entrega del Premio Lo Nuestro son todos del género, liderados por Natti Natasha con 15 menciones que incluyen sencillo del año.

Grupo o Dúo del Año: Banda Carnaval, Banda Rancho Viejo, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Calibre 50 y Ulices Chaidez y sus Plebes. Anitta & Jeon; "Sin Pijama", Becky G & Natti Natasha; y "X", Nicky Jam & J Balvin.

La reggaetonera ha sido la artista con el mayor número de nominaciones al obtener 15 menciones, liderando en las diversas categorías como: "Sencillo del Año" por el tema "Quién Sabe", "Remix del Año" por "Dura Remix" con el puertorriqueño Daddy Yankee ft.

Canción del año, tropical: "Hoy tengo tiempo", Carlos Vives; "Justicia", Silvestre Dangond y Natti Natasha; "Mira", Jerry Rivera y Yandel; "Quién sabe", Natti Natasha; "Quiero tiempo", Víctor Manuelle con Juan Luis Guerra.

Artista Sierreño del Año: Crecer Germán, Lenin Ramírez, T3r Elemento, Ulices Chaidez y sus Plebes, y Virlán García.

La dominicana, la primera mujer en la última década en conseguir tantas nominaciones, encabeza la lista de candidatos a estos premios de votación popular, según el listado publicado hoy en la web de Univision, cadena que organiza y entregará los galardones el próximo 21 de febrero en el American Airlines Arena de Miami.

Canción norteña del año, regional mexicano: "Al que a ti te gusta", Voz de Mando; "Cuidaré", Intocable; "El aroma de tu piel", Gerardo Ortiz; "Fino pero sordo", Julión Álvarez con Hansen Flores; "Mitad y mitad", Calibre 50. Univision dijo que el 2019 representa una nueva era para el Premio Lo Nuestro, con la adición de honores a remixes, colaboraciones crossover y redes sociales a las establecidas de música regional mexicana, pop/rock, urbano y tropical.

Carlos Vives, Jerry Rivera, Juan Luis Guerra, Silvestre Dangond y Víctor Manuelle, fueron nominados a como artista tropical del año.

Las nominaciones al Premio Lo Nuestro se basan en las 1.000 canciones actuales y recurrentes, en inglés y español, que más se tocaron en las estaciones radiales de Eforia de Univision entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018.



Сomo este

Más reciente




Recomendado