Mundo

Niegan de nuevo la libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias

Niegan de nuevo la libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias”

El juez Janes Lawrence King de un tribunal de Miami, le negó este jueves, la libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias. Y ahora se espera que defina la solicitud de Colombia de extraditarlo para que purgue la condena que pesa en su contra por AIS, desde 2014.

El resultado fue desconcertante para la defensa de Arias, que creía que la presencia de Uribe y su argumentación iban a abrirle las puertas de la prisión a su otrora alfil.

Cabe recordar, que el pasado 19 de diciembre, un juez de Florida negó la libertad bajo fianza de Arias, indicando que "hay riesgo de fuga del exministro y mucho más ahora, cuando se hace inminente su extradición".

Dijo además que la Corte Suprema de Justicia está en mora de garantizar el derecho que tiene el exministro Arias a una segunda instancia, al tiempo que reiteró que en este caso hubo presiones del gobierno de Juan Manuel Santos.

Andrés Arias no se robó un peso, la sentencia es clara en eso.

En noviembre pasado el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas falló a favor de Arias en una demanda que planteó contra el Estado colombiano por las "repetidas y graves violaciones" de sus derechos fundamentales, según informaron sus abogados. "Él no estuvo favoreciendo amigos que lo hubieran luego favorecido en campañas, es que la distribución de los recursos de riego los hizo el Instituto Internacional de Cooperación de la Agricultura, que es de la OEA y es independiente", precisó el exmandatario.

El líder del Centro Democrático escribió en su cuenta de Twitter dos mensajes en apoyo a Arias y explicó las razones de su viaje a Estados Unidos.

A la corte en Miami llegó como testigo el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, quien buscaba testificar a favor de Arias.

"Hago un llamado muy respetuoso al gobierno de Colombia, porque la vida de mi esposo corre peligro, yo les pido que soliciten a Estados Unidos protección para mi esposo, tenemos un documento grande que demostraría que Andrés puede estar en peligro si regresamos a Colombia", manifestó.

De acuerdo con el juez del caso, Lawrence King, queda pendiente la extradición del exministro de Agricultura a territorio colombiano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado