Tecnología

Nintendo está abierto a dejar el negocio de las consolas

Nintendo está abierto a dejar el negocio de las consolas”

Por eso han sorprendido unos comentarios hablando sobre un futuro en el que Nintendo deja de fabricar consolas.

Hoy en día la consola híbrida se perfila como el gran resurgir económico de la compañía alejado al estreno de sus más importantes franquicias y uno de los dispositivos que más rápido se ha logrado vender, encantando nuevamente desde los más jóvenes hasta los más grandes.

En una entrevista con Nikkei, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, aludió a que la compañía podría abandonar la tradicional experiencia de juego en casa para centrarse en el mercado de los teléfonos inteligentes.

"No estamos realmente obsesionados con nuestras consolas".

"En este momento ofrecemos la única Switch y su software, y en eso nos centramos para desarrollar la 'experiencia Nintendo'".

Por último, recuerda la historia de más de 30 años de Nintendo, desarrollando juegos y consolas desde incluso antes, destacando la importancia de la flexibilidad para mantenerse activos en una industria altamente competitiva y de constante cambio. Al abordar el tema de la innovación, Furukawa notó que la tecnología siempre cambia y dijo lo siguiente: "quizás nuestro enfoque como negocio podría alejarse de las consolas domésticas ..." Dicho éxito se atribuye, entre otros factores, al aclamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ultimate, así como también el próximo título de No More Heroes: Travis strikes again.

Es importante reccalcar que Furukawa no tiene aún en mente dejar de lado el desarrollo de consolas, sólo lo percibe como una de las tantas posibilidades que podrían surgir, dada la situación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado