Negocios

Nuevo hallazgo de petróleo liviano

Nuevo hallazgo de petróleo liviano”

El nuevo yacimiento producirá El más de 4 mil barriles por día.

Finalmente, señaló que al año entre los dos pozos de petróleo de su municipio pueden producir 1,9 billones de pesos, que ponen muy contentos al Gobierno nacional y a las petroleras, pero al municipio le dan una ínfima proporción de regalías que no se ven representadas en un desarrollo social para el municipio y sus habitantes.

"En este bloque la Nación, además de regalías e impuestos de la compañía asociada, tiene una participación del 23% de la producción".

El descubrimiento fue reportado por la empresa estatal india ONGC Videsh Limited en el pozo exploratorio Índico-1X.

Este descubrimiento se hizo en desarrollo de la segunda fase del programa exploratorio del bloque CPO-5.

.

De acuerdo con la ANH, el hallazgo en la cuenca de los Llanos ratifica el potencial de la zona, que se ha caracterizado por producir crudos pesados y extrapesados.

Se trata del segundo descubrimiento en el mismo bloque. "La dinamización de la industria permitirá incrementar nuestras reservas petrolíferas que hoy son de 5,7 años, asegurar autosuficiencia energética y garantizar el abastecimiento de combustibles", manifestó María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía.

"Esta es una buena noticia para el país y para la reactivación del sector petrolero, el cual genera oportunidades, empleo e ingresos fiscales para la Nación y las regiones".

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció a través de su cuenta de Twitter el hallazgo de petróleo liviano en un pozo en Cabuyaro, departamento del Meta, en el centro del país, cuya producción es de 4.000 barriles al día.

Según cifras de ese Ministerio, la producción promedio diaria de petróleo en el país durante 2018 llegó a los 863.000 barriles y el Meta fue el departamento que más aportó con una participación de un 50 % y 420.000 barriles promedio por día.



Сomo este

Más reciente




Recomendado