Tecnología

Ordenan a Apple no vender iPhone 7 y 8 — Alemania

Ordenan a Apple no vender iPhone 7 y 8 — Alemania”

La orden de los bloques de la importación y la venta de la violación de los modelos de iPhone en Alemania, mientras que Apple apela la sentencia, y en consecuencia, Apple ha sacado el iPhone 7, el iPhone 7 Plus, iPhone 8, y el iPhone 8 Plus de venta en el país.

Hace un par de semanas, el fabricante de procesadores logró que una corte de Múnich prohibiera la venta de algunos modelos de iPhone en el país, al resolver que Apple infringió una patente relacionada con la administración de la energía usada para extender la vida de la batería.

Según Qualcomm, la sentencia también obliga a Apple a retirar los modelos infractores de las tiendas de terceros, pero esa medida tardará algo mas en hacerse efectiva.

Con base en esto es que desde ahora, en las App Stores alemanas no es posible encontrar los modelos 7 y 8, pero sí los iPhone XR, XS y XS Max, los cuales la empresa americana también busca prohibir.

De esta manera es como Apple está recibiendo otro golpe bajo que afecta profundamente sus números, sobre todo ahora que se ha dado a conocer que existen muy bajas ventas en su producto estrella (los iPhone) y que su valor bursátil disminuyó 37% en los últimos 100 días.

Qualcomm ya se había impuesto en otro juicio similar contra Apple en China a principios de diciembre.

En la defensa, Qualcomm ha dicho que sus "innovaciones están en el corazón de todos los iPhone" y "permitir a los usos más importantes y características de los dispositivos", agregando que "simplemente no es cierto que Qualcomm está tratando de recaudar las regalías para Apple innovaciones que no tienen nada que ver con la tecnología de Qualcomm".

El fabricante de chips no solo acusa a la compañía de la manzana de haber violado sus patentes, sino también de haberle robado secretos industriales para compartirlos con su rival Intel.

Con este hecho, la infracción de la propiedad intelectual que Qualcomm interpuso, está cobrando cada vez más peso, ya que se demuestran las intenciones de acabar con la empresa de la manzana a como dé lugar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado