Mundo

Papa Francisco recibirá a obispos chilenos el 14 de enero

Papa Francisco recibirá a obispos chilenos el 14 de enero”

El Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) dio a conocer este viernes, 11 de enero, que los Obispos integrantes del Comité Permanente de esta Conferencia Episcopal serán recibidos en Audiencia privada por el Papa Francisco el próximo 14 de enero de 2019.

"Cinco obispos de la Conferencia Episcopal de Chile darán a conocer al Pontífice el caminar recorrido por la Iglesia en Chile desde el encuentro sostenido por los obispos con el Papa en mayo de 2018", informó la Iglesia Católica de Chile a través de un comunicado.

"En espíritu de comunión y colaboración con el Papa, los opos le presentarán los procesos vividos y en curso, los compromisos asumidos y sus proyecciones", agregan.

Sin embargo las expectativas sobre este nuevo encuentro han aumentado aquí pues entre los convocados ahora figuran dos obispos que son investigados por encubrir delitos sexuales, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva.

En mayo de 2018, todos los obispos chilenos fueron convocados por el Papa al Vaticano para abordar la crisis de la Iglesia, producto de las investigaciones por abuso sexual y encubrimiento. Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago; Mons.

Por su parte, para Marcial Sánchez, experto en temas de la Iglesia, los obispos chilenos están al debe con las tareas encomendadas por el Papa.

En tanto, de acuerdo con el último catastro del Ministerio Público, actualmente se investigan 148 casos de presuntos abusos sexuales cometidos por personas vinculadas a la Iglesia católica, los cuales afectan a un total de 255 víctimas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado