Deportes

Presenta el Vaticano su "santo" equipo de atletismo

Presenta el Vaticano su

De hecho, prosiguió, la iniciativa buscaba crear un grupo deportivo vaticano, algo que representa una novedad porque no existía hasta ahora.

En la presentación también participaron el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, quien subrayó la relación entre el deporte, la solidaridad y la fe; y el presidente del CONI, Giovanni Malagò. Y, desde ahora, máximo responsable de la primera asociación deportiva dependiente de la Santa Sede. La tarde antes del Maratón, en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Españoles, deportistas de todas las nacionalidades nos unimos para orar, con la ya tradicional 'Oración del Maratonista'.

Para la Santa Sede, este anuncio constituye su más reciente reiteración de apoyo al deporte como instrumento de diálogo, paz y solidaridad.

Unos 60 corredores de la Santa Sede -guardias suizos, sacerdotes, monjas, farmacéuticos e incluso un profesor de 62 años que trabaja en la Biblioteca Apostólica- son los primeros miembros acreditados del equipo vaticano de atletismo. Se espera que pronto se alcance un acuerdo similar con el Comité Paralímpico.

"El sueño que a menudo hemos tenido es ver la bandera de la Santa Sede entre las delegaciones en la inauguración de los Juegos Olímpicos", afirmó.

El debut del equipo se producirá en La Corsa di Miguel, que tendrá lugar en Roma el 20 de enero, una carrera de 10 kilómetros, pero en el horizonte están las Olimpiadas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado