Mundo

Realizan misa de envío de peregrinos de Panamá para la JMJ

Realizan misa de envío de peregrinos de Panamá para la JMJ”

"Red Mundial de Oración del".

Unos 54 planes de emergencia se han preparado en Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que incluye posibles situaciones de sismos, incendios y se ha tomado la evaluación a cada uno de los recintos donde se realizarán los eventos, expresó José Donderis, director del Sinaproc. Y detalla el número de ellos que han acudido a las distintas citas, desde la primera Jornada en 1984 en el Vaticano, con un total de 300.000 hasta la última de 2016 de Cracovia a la que acudieron 1.600.000 jóvenes. Río de Janeiro en 2013 es la segunda ciudad que reunió a más chicos y chicas, con un total de 3.700.000, seguido de Roma en en 2000 con tres millones de jóvenes y Colonia, (Alemania) en 2005 que reunió a 2.500.000 jóvenes.

La develación se realizó en horas de la tarde de hoy en el Parador Fotográfico de la Cinta Costera, paso marino ubicado en el centro de la capital panameña, lugar que congregará a miles de peregrinos dentro de dos semanas.

El Pontífice les pide a estos jóvenes que llegan desde los países más diversos del mundo, superando todo tipo de diferencias culturales, económicas o sociales, que tengan "en la Virgen María un motivo de alegría y una fuente de inspiración".

"Recemos por los jóvenes, especialmente los de América Latina, para que, siguiendo el ejemplo de María, respondan al llamado del Señor para comunicar la alegría del Evangelio al mundo", es la intención de oración por la evangelización del Papa para el primer mes del año.

"El Papa, el vicario de Cristo, es el que convoca, el que reúne y lo que nosotros esperamos de este encuentro con el Santo Padre es que la fe de los jóvenes se revitalice, que los jóvenes se integren de una manera decidida a participar en todas las labores evangelizadoras de la Iglesia".

En CB24 el canal de Centroamérica comenzamos la semana difundiendo un video de la JMJ sobre los dulces panameño, ahora los chichos de la jornada buscaron a jóvenes de diferentes partes del mundo para que probaran las frituras panameñas, otra de las comidas que podrán encontrarse en Panamá los peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud.



Сomo este

Más reciente




Recomendado