Tecnología

Redmi será la submarca de Xiaomi de teléfonos más económicos

Redmi será la submarca de Xiaomi de teléfonos más económicos”

Ahora el fabricante chino desvela que, tal y como hiciera hace tan solo unos meses con Poco, Redmi será una marca independiente de la principal, en un esfuerzo por mantener "el foco".

Lei Jun, presidente de Xiaomi, anunció el nacimiento de la submarca en Weibo, la red social China, de acuerdo con NDTV que cita el anuncio. Después de esta división, Xiaomi tendrá tres marcas diferentes: Redmi para teléfonos de bajo coste, Poco para teléfonos "Premium asequibles" y Mi para teléfonos Premium con características tope de gama.

Según la firma de investigación de mercado Counterpoint Research, Xiaomi tenía una participación del 65 por ciento y era la marca preferida por los usuarios para su próxima compra de un smartphone en el segmento de precios de 125 a 190 euros (dispositivos Redmi) debido al valor económico y la marca.

Se habla de que, de esta forma, la marca Mi -la principal de Xiaomi- también resultará beneficiada puesto que permitiría a la compañía centrarse en ella de una forma más específica.

Redmi acumula la mayor parte de las ventas del fabricante, y quizás este movimiento arroje una mayor independencia que le permita innovar y diferenciarse más marcadamente de los teléfonos actualmente con Mi. Para ello, están tentando con una nueva presentación programada para el 10 de enero, donde esperamos que presenten un teléfono con 48 megapixels. Xiaomi fue de las primeras compañías en entender el potencial de India como tierra casi virgen de consumo y sería extraño que con ahora su segunda marca, Redmi, no intente aprovechar esa oportunidad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado