Negocios

Renovaron los productos con aumentos de 4,4% promedio — Precios Cuidados

Renovaron los productos con aumentos de 4,4% promedio — Precios Cuidados”

El subsistente programa "Precios Cuidados" se renovó con una lista de más de 500 productos en supermercados y más de 200 en mayoristas, y un incremento promedio del 4,42 por ciento respecto de setiembre del año pasado.

La expectativa de la Secretaría de Comercio Interior, que dirige Ignacio Werner, es que los precios de los productos se mantengan estables durante los cuatro meses que dura esta nueva lista, pero suele haber revisiones en el medio en los casos en donde la suba de costos de los artículos ameriten una actualización.

Los productos se encontrarán disponibles en 2555 puntos de ventas de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

La Secretaría de Comercio anunció la continuidad del plan Precios Cuidados hasta mayo de 2019, plazo en el que se agregarán opciones de productos como agua mineral y galletitas, yerbas, gasesosas, fideos, mermeladas, yogures y quesos crema. También estarán disponibles en más de 73 sucursales mayoristas de las cadenas Yaguar, Makro, MaxiConsumo y Nini que abastecen a comercios y almacenes.

Segùn el Gobierno, en esta renovación "se "mantienen 302 productos del surtido anterior".

"En Precios Cuidados, los productos de la canasta básica que mide el INDEC se adquieren un 26% más baratos, en algunos casos hasta 42% menos", afirmó Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.

Por otro lado, el programa presenta algunos problemas con respecto al abastecimiento. El Gobierno está poniendo mucho foco en estos controles pero todavía falta, reconocen fuentes de Comercio Interior. En esta nueva edición, los productos estarán disponibles en los próximos días y se continuará realizando relevamientos en todo el país.

El Gobierno extendió la vigencia del programa Precios Cuidados hasta el 6 de mayo próximo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado