Cultura

Roma de oro -Reforma - 07/01/2019 | Periódico Zócalo

Roma de oro -Reforma - 07/01/2019 | Periódico Zócalo”

"Roma", galardonada el domingo con el Globo de Oro a la mejor cinta en lengua extranjera, se medirá con "Eighth Grade" de Bo Burnham, "Vice" de Adam McKay, "A Quiet Place", coescrita por John Krasinski, y "Green Book", coescrita por Peter Farrelly.

Cuarón no será el único representante latino en los premios del Sindicato de Directores puesto que su compatriota Carlos López Estrada optará al reconocimiento a la mejor dirección de una ópera prima gracias a su filme "Blindspotting". "¡Muchas gracias, México!", expresó el realizador en un discurso en inglés y español al recibir el premio de Mejor Director.

"Siento como si estuviera haciendo trampa al aceptar este premio, porque la mayor parte de lo que hice fue atestiguar y disfrutar a las asombrosas Marina de Tavira y Yalitza Aparicio. que existieran en la pantalla". Para el apartado de "Mejor Película Extranjera", la película obtuvo 44 votos contra los 34 que logró su más cercana competidora, la polaca "Cold War", de Pawel Pawlikowski.

Instantes después, agregó: "Siento que esta película la dirigió Libo (la mujer que lo crió), mi madre, mi familia". "Black Panther" y "A Star Is Born" se medirán por el galardón al mejor guión adaptado. "Lo deberíamos hacer y nos lo deberían permitir", declaró, provocando una gran ovación en la sala.

Asimismo, Olivia Colman ganó el trofeo a la mejor actriz de comedia o musical por "The Favourite" y se lo dedicó a sus "brujillas", en referencia a sus compañeras de reparto Emma Stone y Rachel Weisz.

King, apostando por la ansiada paridad en la industria, dijo que todos los proyectos que produzca en los próximos dos años contarán con un 50 por ciento de mujeres en los equipos de trabajo.

Nace una Estrella, protagonizada por Lady Gaga, tuvo que conformarse con la categoría de Mejor Canción.



Сomo este

Más reciente




Recomendado