Tecnología

Saber quién ve tu foto de WhatsApp es un riesgo

Saber quién ve tu foto de WhatsApp es un riesgo”

Las apps que prometen descubrir quién ve la foto de tu perfil de WhatsApp están de regreso, muchos usuarios están recomendado estas aplicaciones pero ten cuidado ya que se trata de apps fraudulentas. El programa se llama “Profile Tracker for Whats app” y está disponible en el Play Store de Google.

Te recomendamos que te asegures de confirmar la autenticidad de todas las apps que quieras instalar en tus dispositivos y desconfiar de cualquier aplicación que ofrezca este tipo de promesas. Al parecer era una revolución en el sentido de privacidad, pero todo resultó ser una estafa.

Apenas el usuario cae en el engaño y descarga esta aplicación, la víctima solo podrá ver una serie de nombres al azar.

"Las aplicaciones falsas son los zombies en la seguridad móvil, se vuelven tan ubicuas que apenas aparecen en los titulares, nuevas aplicaciones falsas reemplazan a las que ya están marcadas para su eliminación. Seguirán persistiendo como una tendencia en 2019 exacerbada por las versiones falsas de aplicaciones populares que realizan sus rondas en Google Play Store".

Dentro de las amenazas se destacan el virus de troyanos bancarios.

"Creemos que los ciberdelincuentes consideran que la banca es una forma más confiable de ganar dinero que la minería de criptomonedas", señaló la compañía de antivirus, Avast.



Сomo este

Más reciente




Recomendado