Negocios

Secretario General de la Opep llegó a Venezuela para estrechar lazos

Secretario General de la Opep llegó a Venezuela para estrechar lazos”

Este martes el precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró en 56,11 dólares, lo que representa una pérdida de 0,32 centavos de dólar con respecto a los 56,43 dólares que marcó el lunes, así lo informó el grupo petrolero en su portal web.

"Junto a nuestro secretario general hemos conversado del plan para este año 2019, el plan para equilibrar, estabilizar y gobernar el mercado petrolero de la mejor manera en la alianza de países productores de petróleo OPEP y los países productores de petróleo no OPEP", afirmó.

"Es una idea incorrecta pensar que precios bajos de petróleo traen beneficios (...) precios equilibrados y justos permiten renovar la inversión, la exploración, la producción y darle fuerza al sistema financiero del mundo con la petro-economía", sostuvo el mandatario venezolano.

Además ratificó su apoyo a la organización y reiteró que Venezuela continuará trabajando para consolidar la geopolítica mundial de precios estables en el área petrolera.

Mohammed Sanussi Barkindo fue recibido, en la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por parte del Ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, acompañado por Félix Plasencia, viceministro para Temas Multilaterales de la República. El presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó que Venezuela trabajará para lograr precios justos para el petróleo durante su mandato en la Conferencia de países OPEP.



Сomo este

Más reciente




Recomendado