Deportes

Selección argentina: el Ratón Ayala se suma al cuerpo técnico de Scaloni

Selección argentina: el Ratón Ayala se suma al cuerpo técnico de Scaloni”

Cuando Scaloni supo que le extendían su contrato hasta la finalización de la Copa América de Brasil, siempre fue consciente que necesitaba ampliar su cuerpo técnico.

El arribo de Ayala liberaría a Pablo Aimar, quien estuvo junto a Scaloni en los amistosos del año pasado, para que se enfoque exclusivamente al seleccionado sub 17.

Además, en los últimos días el presidente Claudio Tapia también tuvo un acercamiento con Javier Zanetti, otro emblema de la Selección, con quien quedaron en mantener reuniones para en un futuro cercano poder realizar acciones en conjunto dentro de la órbita de la Selección. China o Japón son los posibles rivales.

En la búsqueda de esa persona de su confianza, Scaloni pensó en el Ratón Ayala. Se conocen y tienen relación de cuando fueron compañeros en el Mundial de 2006, en Alemania. Jugó 115 partidos y convirtió 7 goles.

El entrerriano, de 45 años, tendrá su primera experiencia en un cuerpo técnico luego de sus pasos como dirigente en Racing Club (manager entre 2010 y 2012) y Valencia, de España (secretario técnico entre 2013 y 2016).

El ex defensor se integrará al equipo de trabajo de Scaloni que también tiene como ayudante a Walter Samuel, a Luis Martín como preparador físico y a Martín Tocalli como entrenador de arqueros.



Сomo este

Más reciente




Recomendado