Negocios

Su beneficio operativo caerá un 29% en el cuarto trimestre — Samsung advierte

Su beneficio operativo caerá un 29% en el cuarto trimestre — Samsung advierte”

La petición de Apple a sus proveedores habría tenido lugar con anterioridad al "profit warning" "advertencia sobre beneficios" anunciado por Cook el pasado 2 de enero y que representa un ajuste a la baja de entre un 5,6% y un 9,7% de su anterior expectativa de ventas, el primer recorte de la previsión de ingresos de la multinacional en 16 años. La compañía tecnológica ha pronosticado que sus ingresos podrían caer un 10,6%, hasta los 59 billones de wones (45.960 millones de euros), lo que no ha gustado al mercado.

La inusual rebaja de las previsiones puso en evidencia el debilitamiento de la demanda de iPhones en China, el mayor mercado mundial de móviles, donde también se ha vivido una desaceleración de la economía por la guerra comercial que enfrenta al país asiático con Estados Unidos.

Tal y como recogen desde el diario El Mundo estamos hablando de una rebaja en sus previsiones del 28,7% en relación al resultado de explotación obtenido en el mismo periodo del año anterior. La empresa responsabilizó por la fuerte caída a la "demanda mediocre" de sus chips de memoria y la "intensificación de la competencia" en la industria de los smartphones.

Las malas noticias no acaban aquí: sus smartphones cayeron un 7% en distribuciones en el tercer trimestre de 2018 y completan así un año de caídas encadenadas. Samsung ha anticipado además que espera para el citado periodo de tiempo una importante reducción de sus ventas.

Pero en los próximos meses el panorama es sombrío por "la débil demanda en el sector de los chips y la exacerbada competencia en el sector de los teléfonos", explicó el grupo.

Al cierre de su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 29 de septiembre, Apple alcanzó una cifra de ventas de 265.595 millones de dólares (231.929 millones de euros), un 16% más que el año anterior, mientras que su beneficio operativo aumentó también un 16% anual, hasta 70.898 millones de dólares (61.909 millones de euros), superando así los objetivos más optimistas de la compañía, fijados en 264.000 y 70.000 millones de dólares respectivamente (230.526 y 61.124 millones de euros).

En este sentido, otra fuente consultada por "Nikkei" indicó que, según el nuevo plan revisado, la producción prevista de todos los modelos de iPhone se reducirá a un rango de entre 40 a 43 millones de unidades para el trimestre enero-marzo, frente a la anterior proyección de entre 47 y 48 millones de unidades. Es decir, un 1,6% más. "A medio y largo plazo, la oferta y la demanda se equilibrarán, ya que las barreras técnicas y la intensidad de capital presionarán sobre el lado de la oferta", añade el comunicado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado