Tecnología

Superluna de sangre se podrá apreciar en Venezuela este 20 de enero

Superluna de sangre se podrá apreciar en Venezuela este 20 de enero”

Este 20 de enero Venezuela será podrá disfrutar de un eclipse lunar acompañado de una "Superluna de sangre". Hawái y la región del Pacífico occidental verán el eclipse en curso mientras la Luna se eleva en el cielo. No habrá otro así hasta el 26 de mayo de 2021. TRÁNSITO DE MERCURIO El año 2019 será escenario de un evento astronómico raro: El tránsito de Mercurio sobre el disco solar, es decir, el planeta hará un pase que los científicos han considerado inusual, por el frente del Sol.

Los expertos llaman así al evento porque es un eclipse lunar, es decir, el sol y la luna estarán alineados en los lados opuestos de la Tierra, la luna se cubrirá completamente con su sombra y adquirirá un tono rojizo, de ahí el apodo de Luna de Sangre. El occidente de Europa y África, así como los que viven en todo el continente americano, como los venezolanos, tendrán un asiento en primera fila de este fenómeno astronómico.

Desde las 2:36 UTC del 21 de enero el eclipse será visible.

La NASA explicó que el eclipse comenzará a las 21:33 horas del 20 de enero y alcanzará la totalidad a las 22:41 horas, culminando a las 00:51 horas del 21 de enero.

Este eclipse viene asociado con una superluna.

Al tratarse de un eclipse lunar no necesitas protección especial. Recuerda que debes usar métodos especiales para ver eclipses solares, ya sean parciales o totales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado