Tecnología

Televisores ‘sin límites’: la apuesta de Samsung en CES 2019

Televisores ‘sin límites’: la apuesta de Samsung en CES 2019”

Samsung Electronics presentó sus últimas innovaciones en pantallas con tecnología MicroLED modular durante su evento anual First Look en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. Además de anunciar la integración con la oferta de contenidos de Apple (iTunes) en sus Smart TV en más de cien países, los nuevos diseños de televisores de Samsung incorporan la tecnología MicroLED modular, que facilitan la personalización de la TV a los gustos del usuario.

Las pantallas MicroLED alinean los LED de tamaño micrométrico para formar una pantalla. Emiten luz por sí mismos, al igual que OLED, pero usa diferentes materiales y puede durar más que OLED. contienen millones de chips microscópicos de LEDs rojos, verdes y azules inorgánicos que emiten su propia luz para producir millones de colores brillantes en la pantalla.

En la edición 2019 de la feria de tecnología, el gigante surcoreano lleva esta idea un paso más allá, pues ya no solo ofrece televisores tan grandes o pequeños como el usuario quiera, sino que, ahora, puede darle la forma que guste: cuadrada o rectangular; irregular o larga como una barra y en la dirección que prefiera: horizontal o vertical.

Gracias a los avances técnicos en el proceso de empaquetado de semiconductores ultrafinos desde el año pasado la compañía pudo crear una pantalla MicroLED 4K en un formato más pequeño de 75?, según dicen, más adecuado para los espacios que se tienen en el hogar. En concreto, tiene un tamaño de 75 pulgadas y por ello cuenta con más posibilidades de llegar a nuestras casas a corto plazo. "La funcionalidad modular de Micro LED permitirá a los usuarios en un futuro crear la pantalla definitiva, incluso en tamaños de pantalla innovadores como 9×3, 1×7 o 5×1 que se adapten a sus necesidades espaciales, estéticas y funcionales", afirma la compañía en un comunicado. Ya sea que un espectador esté viendo contenido a través de un servicio de streaming, decodificador, HDMI, USB o incluso duplicación de pantalla móvil, la tecnología patentada basada en inteligencia artificial promete reconocer y elevar cualquier contenido, independientemente de la resolución nativa, a una calidad cercana a los 8K.

"Micro LED ofrece cuatro libertades: libertad de tamaño, libertad de biseles, libertad de relación y libertad de resolución".



Сomo este

Más reciente




Recomendado