Tecnología

Tendrá Google su asistente en un billón de dispositivos

Tendrá Google su asistente en un billón de dispositivos”

Para finales de enero, Google assistant estará integrado en más de 1.000 millones de dispositivos en todo el mundo, incluyendo smartphones Android como el Pixel propio de la compañía, Android Auto, las bocinas Google Home, la nueva pantalla inteligente propia de la empresa Home Hub y de otras marcas como Samsung, Sony, Belkin, Phillips o Lenovo, entre otras.

Desde entonces, Google y muchas otras empresas han anunciado altavoces inteligentes, auriculares, relojes, televisores y muchos más equipos con Google Assistant.

La compañía de ciberseguridad, Pen Test Partners lanzó una advertencia a los usuarios del dispositivo Chromecast para señalar que una falla de seguridad abrió una puerta para que los altavoces o asistentes virtuales como Alexa y Echo de Amazon sean hackeados y ejecutar comandos de voz a distancia para que los dispositivos puedan realizar acciones sin permiso de los usuarios.

Check-In asistente Google

Como consecuencia de la implantación en los hogares, el número de usuarios que utiliza Google Assistant se ha multiplicado de manera exponencial. Y es que, de acuerdo con el gigante de Mountain View, Google Assistant estará instalado en mil millones de dispositivos para finales de este mes de enero. Esto se compara frente a 8 idiomas y 14 países en el 2017.

Durante el CES 2019 serán muchos los dispositivos de este tipo que se podrán ver de cara al fortalecimiento de la domótica para el usuario cotidiano, solo resta esperar para conocer lo que tienen preparado otros fabricantes. En contraste, Alexa, la asistente de Amazon, apenas comenzó hablar español en noviembre de 2018 a pesar de haber sido al mercado en noviembre del 2014.



Сomo este

Más reciente




Recomendado