Negocios

Tesla comienza a construir la Gigafactoría 3 en China

Tesla comienza a construir la Gigafactoría 3 en China”

La automotriz dijo que apunta a producir cerca de 3.000 vehículos Model 3 por semana en la planta y a establecer ahí su cadena de manufacturas y suministro.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, participó este lunes junto al alcalde de Shanghái, Ying Yong, en una ceremonia que marca el punto de partida de la instalación de una fábrica de la empresa de vehículos eléctricos en esa ciudad china, la primera de la compañía en el extranjero, dedicada exclusivamente al mercado local. La fábrica, de momento un solar pantanoso, aspira a producir versiones de bajo precio de los Tesla Model 3 y Model Y para la región de China, .

Tesla abrió un proceso de concesión para construir una planta de US$ 2.000 millones en Shanghái, calificada como una Gigafábrica, y al menos un contratista empezó a comprar materiales.

Mantener los precios bajo control también ayudará a Tesla a competir mejor con una serie de empresas locales de vehículos eléctricos, como Nio Inc, Byton y XPeng Motors.

China elevó los aranceles a las importaciones de autos estadounidenses a 40 por ciento en julio, pero la redujo a un 15 por ciento desde comienzos de este año como parte de una tregua en la guerra comercial.

"Los autos asequibles deben ser fabricados en el mismo continente donde viven los consumidores", escribió Musk en Twitter antes del evento. La tasa más baja durará hasta fines de marzo, a la espera del resultado de negociaciones comerciales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado