Mundo

Trump anuncia cambios en programa de visas

Trump anuncia cambios en programa de visas”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que planea cambios en las visas H1-B, que se conceden de forma temporal a inmigrantes con altos niveles de educación para que puedan trabajar en ocupaciones especializadas.

Según señaló, la iniciativa busca generar facilidades, certidumbre y la posibilidad de que los trabajadores puedan aspirar a obtener la ciudadanía estadounidense.

"Los tenedores de (visas) H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto se vienen cambios que darán tanto simplicidad como certidumbre a su estadía, incluyendo una potencial vía a la ciudadanía.

Queremos alentar a personas talentosas y altamente especializadas a aspirar a opciones de carreras en Estados Unidos", escribió Trump. Quienes tienen la visa H1-B pueden solicitar la green card si una compañía les avala, según informa Inmigración USA en su página web.

El anuncio de Trump - perteneciente al partido republicano- se da en un momento de enfrentamiento con los demócratas del Congreso, quienes se niegan a dar recursos para la construcción del muro entre Estados Unidos y México, una de las propuestas más importantes y polémicas que Donald Trump hizo durante su campaña a la presidencia.

Trump ha sido recurrente en sus comentarios despectivos y posturas negativas sobre los indocumentados y solicitantes de asilo que entran al país desde México, pero para quienes solicitan la visa H1-B, solo tiene elogios.

Para este tipo de visa se requiere al menos una licenciatura o un título superior, cuya competencia es siempre muy disputada.

La visa "H1-B" aplica para las personas que quieren prestar servicios en un campo especializado, servicios de gran mérito y aptitudes distinguidas para los proyectos de desarrollo o investigación cooperativa con el Departamento de Defensa (DOD) o como modelo de alta costura o para publicidad, de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado