Mundo

Trump niega haber ocultado sus conversaciones con Putin

Trump niega haber ocultado sus conversaciones con Putin”

El presidente habría sido lo suficientemente precavido para que no existiera detalles de sus conversaciones al punto que, en una ocasión, habría tomado consigo las notas del traductor y le habría dado orden expresa de que no discutiera lo ocurrido en la sala con otros funcionarios de gobierno, según citó el periódico capitalino.

Según el Post, las restricciones impuestas por Trump son parte de un patrón del presidente de proteger sus comunicaciones con Putin del escrutinio público y evitar que incluso funcionarios de alto rango en su propia administración sepan completamente lo que le dijo. Uno se sienta con el presidente de muchos países...

"No guardo nada en secreto, no podría importarme menos".

"Cualquiera podría haber escuchado ese encuentro, ese encuentro está disponible para quien lo quiera", añadió.

Según The Washington Post, no hay ningún registro detallado de las conversaciones que Trump ha mantenido con Putin en cinco lugares distintos en los dos últimos años.

El comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU planea celebrar audiencias sobre la "misteriosa" relación entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, anunció el presidente del comité, Eliot Engel.

Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, calificó el informe de la publicación de "inexacto".

"¿Por qué es tan amable con Vladimir Putin, ese hombre que fue agente de la KGB, nunca fue un amigo de Estados Unidos, invadió a nuestros aliados, nos amenaza en todo el mundo y trata de hacer todo lo posible por socavar nuestras elecciones? ¿Por qué es el mejor amigo del presidente Trump?"

Cuando la conductora de la entrevista le preguntó al mandatario que, si alguna vez había trabajado con Rusia, Trump le respondió que pensaba "que esa era la pregunta más insultante que alguna vez le hubieran hecho".

Trump aprovechó también para comentar una información del diario The New York Times, que aseguró el viernes que el FBI había abierto una investigación en 2017 para saber si el presidente estaba trabajando en nombre de Rusia.

"Wow, acabo de enterarme en The New York Times que los exlíderes corruptos del FBI, casi todos despedidos o forzados a abandonar la agencia por muy malas razones, abrieron una investigación sobre mí, sin razón y sin pruebas, Después de despedir al mentiroso de James Comey, ¡una sordidez total!", escribió el presidente de Estados Unidos en Twitter.

También el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lleva a cabo una pesquisa, a cargo del consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña del entonces candidato republicano Donald Trump y Rusia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado