Mundo

Turista argentino murió ahogado en playa de La Serena

Turista argentino murió ahogado en playa de La Serena”

Se trata de Mario Petta, un hombre de 49 años oriundo de la provincia de San Juan, que se encotraba de vacaciones junto a su familia en la ciudad balnearia chilena. Inmediatamente los guardavidas del lugar se adentraron para rescatarlos.

González lamentó la pérdida, en lo que podría ser la primera muerte por inmersión de este verano, de comprobarse esta causa por parte de las pericias del Servicio Médico Legal (SML), que ya terminó con los exámenes preliminares y se encuentra a disposición de nuevas pruebas que podría solicitar el Ministerio Público para aclarar las circunstancias en que falleció el hombre, identificado como M.A.P.M., según indicaron a El Día durante la tarde de ayer.

Son playas no aptas por el baño pero sí habilitadas, con estas restricciones. Así lo informó el Capitán de Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma quien señaló que "es un lugar no apto para el baño". No obstante, no se descartan posibles complicaciones cardíacas.

Petta, un ex infante de Marina que trabajaba en un taller de electricidad automotor, era padre de tres hijos y aficionado al airsoft y el paintball.

Mario Ariel Petta Marinero estaba bañándose junto a su hijo en una zona no apta para sumergirse por la cantidad de pozos que dificultan regresar rápido a la costa ante cualquier eventualidad. De acuerdo con el menor, Petta le había advertido antes del peligro de las olas y que en un momento dejó de tocar el suelo. Apenas empujó a su hijo hacia la playa y comenzó una lucha con el agua para no ahogarse. Muchas playas funcionan bajo concesiones, de las cuales 10 están sobre la Avenida del Mar. "Los privados contratan el personal que estimen conveniente, mientras tenga su licencia el salvavidas", explicó la funcionaria. Le practicaron maniobras de RCP, lo llevaron a un centro médico pero no había mucho por hacer.



Сomo este

Más reciente




Recomendado