Tecnología

Un grupo de hackers ataca miles de Chromecast para promocionar a PewDiePie

Un grupo de hackers ataca miles de Chromecast para promocionar a PewDiePie”

Ahora los Chromecast fueron víctimas de la misma campaña.

Algunos usuarios comenzaron a compartir su experiencia en Reddit, explicando que un extraño vídeo de PewDiePie se reproducía cada 20 minutos.

El usuario ha utilizado una vulnerabilidad que se encuentra activada por defecto, por ejemplo, en los routers conectados a los productos de Google anteriormente mencionados.

PewDiePie cuenta con 79 millones de suscriptores en YouTube, estuvo en el ojo de la tormenta hace un tiempo por haber publicado en su canal videos con contenido antisemita y racista. La compañía aconseja a los usuarios que desactiven de sus routers la función UPnP (Universal Plug and Play) para evitar problemas.

El siguiente video deja en claro el aviso que se está llevando a cabo por parte de "Hacker Giraffe" y "J3ws3r".

Queremos ayudaros y también a nuestros youtubers favoritos. "Solo intentamos protegerte e informarte sobre esta vulnerabilidad antes de que alguien se aproveche de verdad". Serán pocos los que se tomen en serio su mensaje. Según Hacker Giraffe, el ataque no recopila ni guarda información privada, solo se encarga de cambiar el nombre de los dispositivos para iniciar la reproducción automática.



Сomo este

Más reciente




Recomendado