Mundo

Vende su riñón para comprar un iPhone y ahora está hospitalizado

Vende su riñón para comprar un iPhone y ahora está hospitalizado”

De acuerdo con Daily Mail, el sujeto vendió un riñón por cerca de 2 millones de pesos chilenos en 2011, para probar a sus compañeros de clase que tenía la última tecnología. Su órgano lo vendió por internet en un espacio donde personas desconocidas ofrecían productos de tecnología, entre ellos de la firma Apple, a cambio de obtener órganos del cuerpo.

En ese tiempo, el adolescente se contactó con tres intermediarios en una plataforma de chat china y coordinó un viaje a la provincia de Anhui en donde se sometió a una operación clandestina en una clínica que no contaba con la certificación correspondiente.

Cuando volvió a su casa, tras la operación, todo parecía marchar muy bien para Wang. Sus padres descubrieron todo cuando vieron que poseía estos dispositivos y le preguntaron con qué dinero los había adquirido.

La salud del joven se deterioró seriamente: sufre de insuficiencia renal y está prácticamente discapacitado.

Por otra parte, al familia Wang recibió una indemnización equivalente a 30 millones de dólares, aunque el joven que ahora tiene 25 años, aún no ha podido pararse de su cama, ni valerse por si mismo desde entonces.

Finalmente, la familia recibió una compensación de 675 millones de pesos, aunque el estado de salud del joven Wang es extremadamente crítico. La madre, al enterarse de lo que su hijo hizo sin su consentimiento, llamó a la policía, por lo que las autoridades iniciaron una investigación en la que lograron la detención de los integrantes de la banda, obteniendo una condena de 3 años de prisión, mientras que el líder de la banda, pasará 5 años en la cárcel.



Сomo este

Más reciente




Recomendado