Mundo

Venezuela: Presidente del parlamento pide apoyo para conformación del gobierno de transición

Venezuela: Presidente del parlamento pide apoyo para conformación del gobierno de transición”

Esta actividad tiene como objetivo "que todo el pueblo de Venezuela conozca la ruta para el cese de la usurpación del cargo de la presidencia por Nicolás Maduro".

Guaidó anunció este viernes en un cabildo abierto que se apegará al artículo 233, 333 y 350 de la Constitución ante el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de la República.

"Para convertir esto en realidad necesitamos de la sumatoria de la fuerza nacional e internacional para lograr su plena aplicación", explicó Guaidó sobre la conformación de esa mesa nacional transitoria.

Con todo, Guaidó convocó "a todo el pueblo a la calle" a participar el 23 de enero -fecha en la que se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez- "a una gran movilización en todos los rincones de Venezuela".

La decisión de Guaidó se conoce un día después que Nicolás Maduro se juramentara en el Tribunal Suprema de Justicia como presidente.

La OEA calificó este jueves a Maduro como mandatario ilegítimo del Poder Ejecutivo por el dudoso proceso electoral realizado el 20 de mayo de 2018.

Estas palabras de de Guaidó fueron respaldadas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien en su cuenta de Twitter lo nombró "como presidente interino de Venezuela". "Pareciera que un grupo de muchachitos han tomado el control de la oposición y ahora quieren jugar a la desestabilización, es el mismo grupo que dirigió las guarimbas, cada día van a sacar un show nuevo y se reúnen en la noche a planificar cual será el show del siguiente día", afirmó Maduro.



Сomo este

Más reciente




Recomendado