Mundo

Venezuela se respeta y no acepta intervencionismo extranjero — Presidente Nicolás Maduro

Venezuela se respeta y no acepta intervencionismo extranjero — Presidente Nicolás Maduro”

Finalmente, el canciller realizó una dura crítica a Nicolás Maduro, afirmando que "es un dictador y de un dictador se puede esperar cualquier cosa".

Bolton subrayó que el Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, "continuará aumentando su presión sobre el régimen corrupto, respaldando la Asamblea Nacional democrática, y exigiendo democracia y libertad en Venezuela".

Asimismo, indicó que desde este jueves Venezuela tiene un gobierno de facto "que no fue electo por el voto, sino que secuestró el Estado para beneficio propio".

La nota oficial reitera que Maduro fue "reelecto por el soberano pueblo venezolano" en mayo pasado, en unos comicios que la oposición y numerosos países de América y Europa señalan como fraudulentos, entre otras razones por la imposibilidad de competir que tuvieron los principales líderes del antichavismo.

El momento ocurrió mientras Maduro saludaba a los representantes de distintas naciones que acudieron a su ceremonia de investidura, severamente criticada por instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos; quienes instaron desconocer el gobierno del sucesor de Hugo Chávez. Así catalogó el embajador de la nación caribeña en Rusia, Carlos Faría, la asunción de Nicolás Maduro al segundo mandato tras su reelección.

La UE lamenta, señaló, que Venezuela ignorara el llamamiento para unas elecciones presidenciales "de conformidad con las normas democráticas internacionalmente reconocidas y el orden constitucional venezolano" y que el presidente Maduro "emprenda hoy un nuevo mandato sobre la base de elecciones no democráticas".

La crisis en Venezuela ha provocado escasez de alimentos y medicinas y, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en 2019 alcanzará 10.000.000%.

Poco después de que Maduro jurara este jueves para un segundo período de seis años, el organismo interamericano instaló una reunión extraordinaria para discutir una resolución presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú y Paraguay.



Сomo este

Más reciente




Recomendado