Cultura

Vidal descartó su candidatura presidencial y pateó definiciones para febrero — Explícita

Vidal descartó su candidatura presidencial y pateó definiciones para febrero — Explícita”

Otro de los invitados a la mesa, el ultraoficialista Alfredo Leuco, no escondió que su candidato a presidente es, otra vez, Mauricio Macri. "En febrero nos reuniremos para hablar del año electoral, todavía hay tiempo", añadió.

Vidal aseguró que la decisión de desdoblar la elección, contra todos los análisis, "no está tomada" y evitó hablar del costo económico de la decisión, que se estima en torno a los 3 mil millones de pesos. "Es un poco apresurado".

Una comisión bicameral de la Legislatura bonaerense estudia esta posibilidad desde hace semanas y tiempo hasta el 26 de febrero para emitir una recomendación.

"Lo importante es que la gente tenga derecho a decidir, más allá de en qué fecha lo haga o con qué candidatos", remató, pateándola a la tribuna.

Por otra parte, Vidal adelantó que su Gobierno va a volver "a convocar con la mejor oferta posible" a los gremios docentes que reclaman un aumento salarial y que el año pasado estuvieron, en total, 29 días de paro, lo que representó la mayor cantidad de jornadas sin clases a causa de una protesta en la historia del distrito.

Expresó que "lo que se necesita es que, de verdad, haya vocación de empezar las clases" porque "cuando las clases no comienzan no es un problema paritario o de desacuerdo entre el gobierno de la provincia y los dirigentes gremiales: es una tragedia para más de dos millones de chicos que dependen de la escuela pública y que son los que más necesitan a la escuela pública", dijo.

Con respecto al debate sobre la baja en la edad de imputabilidad, Vidal apoyó el proyecto y afirmó que "hay que dar un mensaje claro a través de la ley".

Explicó que "el gobierno trabajó durante dos años (el proyecto), con el Poder Judicial, legislativo, con especialistas; el ministro de Justicia (Germán Garavano) viene trabajando hace mucho y no es solo la edad, es un régimen especial que define que solamente van a cárcel ante delitos graves: homicidios, secuestros, violaciones y establece un límite en las penas". Recordó entonces el caso Sheila Ayala, la niña de 10 años hallada sin vida en San Miguel en octubre último.



Сomo este

Más reciente




Recomendado