Mundo

Vuelco de autobús deja varias víctimas en Guantánamo, Cuba

Vuelco de autobús deja varias víctimas en Guantánamo, Cuba”

Los 22 lesionados extranjeros provienen de España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá y México, señala un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), que especifica que el menor español presenta "múltiples traumas" y está "reportado de cuidado, pero estable".

Las dos mujeres, de aproximadamente 35 años, fueron identificadas como RoxanaLauseda Gómez y Nadia Carolina Flores, mientras que se sabe que de los otros cinco fallecidos, tres son cubanos, uno francés y una alemana.

El ómnibus, de la empresa Vía Azul, chocó en el kilómetro 25 de la ruta Guantánamo-Baracoa y tras el accidente fueron internadas unas 30 personas con cuadros de distinta gravedad.

"No nos detallaron el estado en que se encuentra, si es grave o no", aseguraron desde ese organismo respecto del paciente internado en el hospital Agostinho Neto de Guantánamo.

En el vehículo viajaban 40 personas.

El accidente de tránsito se produjo cuando el vehículo procedente de Baracoa con destino a La Habana se volcó debido a que el chofer perdió el control de el vehículo al tratar de adelantar a otro carro, comentaron los testigos del hecho. Entre ellos también hay dos argentinos, Mauricio Fauricio Godoy, de 24 años, y DanielaMateuchi, de 29.

Hasta el momento, el consulado argentino en ese país no difundió ni la identidad del turista argentino fallecido ni la nómina del resto de las víctimas fatales y heridos en el accidente, señalaron las fuentes de cancillería consultadas por Télam.

Según los medios locales, la loma de La Herradura (a 1.000 kilómetros de La Habana) es un sitio de gran cantidad de accidentes en la carretera Guantánamo-Baracoa. Entre los heridos figuran al menos tres españoles: una mujer de 42 años, un hombre de 50 cuyo estado no ha trascendido y un niño de tres que sería el hijo de ambos, de acuerdo a la información de Radio Guantánamo.

Según cifras oficiales, en 2017 ocurrieron en Cuba 11.187 accidentes que dejaron 750 muertos y 7.999 heridos, en una población total de 11,1 millones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado