Negocios

Vuelve a bajar, pese a las compras del Central — Dólar hoy

Vuelve a bajar, pese a las compras del Central — Dólar hoy”

Para el ahorrista, el precio del dólar operó también a la baja durante todo el día y terminó siendo de $38 en ventanillas del Banco Nación, igual valor al que se vende en el inicio de este viernes.

El precio post compras del Banco Central es de $37,15, por debajo del mínimo de la banda de flotación, que hoy se ubica en $37,38.

El jueves el dólar mayorista cerró a $37,09, muy por debajo del límite de no intervención establecido por la entidad monetaria, que fijó ese valor en $37,33.

El dólar perforó el piso de la banda por 26 centavos a pesar de la intervención del Banco Central.

Consultado por Télam, el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana, indicó que "esta fue la primera subasta desde que está este mecanismo cambiario".

Como sucedió en los últimos días, la oferta y los ingresos desde el exterior (la exportación cerealera liquidó cerca de u$s 400 millones esta semana) tomaron el control en el desarrollo de las operaciones impulsando una baja de la cotización que disparó la segunda subasta oficial para efectuar compras en el mercado.

Los analistas señalaron que las escasas compras del Central, que puede participar en la plaza con compras de hasta U$S 50 millones por día, no detuvieron la caída de los precios del dólar mayorista, que tocó mínimos en los $ 37,08 por unidad.

Desde el BCRA indicaron ayer que la entidad mantendrá "la cautela en su política de intervención para la compra de divisas". De esta forma lleva adquiridos US$ 60 millones.

Por primera vez desde que se instauró la zona de no intervención, el BCRA compró dólares. En la licitación colocó $151.332 millones frente a un vencimiento de $151.371 millones, con lo cual generó una expansión monetaria de $1.700 millones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado