Cultura

Vuelve el Festival de Woodstock en agosto en Nueva York

Vuelve el Festival de Woodstock en agosto en Nueva York”

No hay duda, estamos viviendo el renacer de muchos acontecimientos musicales, y parece que esta tendencia va a continuar.

Aludiendo a su carácter "pacífico", pues en Twitter lo que se ha anunciado es que "el pájaro de la paz vuelve", el festival se celebrará en 2019, en concreto entre los días 16 y 18 de agosto, en las inmediaciones de Nueva York, si bien no en la ubicación original en la que se contaron 400.000 asistencias.

El mítico festival de Woodstock, celebrado en el inolvidable verano de 1969, se considera como el primer macrofestival de la historia, además de un símbolo de la contracultura y un legado para quienes aman la música por encima de todas las cosas. Aún no se anuncia a los artistas que se presentarán en el esperado festival musical.

Las entradas saldrán a la venta a finales de enero y, sucesivamente, se irán dando a conocer los nombres de los grupos participantes.

No obstante, pretende destacar sobre festivales más jóvenes aunque ya consolidados como Coachella, de los que asegura que no han llegado a tener ningún impacto social. ´´Habrá hip-hop y rock y algo de pop, y algunas bandas herederas del festival original´´, comentó al medio de comunicación. Tendrá una parrilla ecléctica de 60 artistas, de los que se conocerán los primeros detalles en febrero.

Casi 500 mil personas vivieron Woodstock como uno de los primeros grandes festivales de música, que se alcanzó a extender por tres día, con la participación de artistas como Ravi Shankar, Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, The Who, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Blood Sweat & Tears, Crosby Stills Nash & Young y Jimmy Hendrix. "Woodstock originalmeten era sobre el activismo y el cambio social, es un modelo que traerá de vuelta al festival, lleno de diversión y una experiencia para crear una comunidad".

Fueron tres días que se convirtieron en un momento definitorio no sólo de aquella década, sino en la historia de la música, al reunir a artistas que han sido una gran influencia para generaciones posteriores.



Сomo este

Más reciente




Recomendado