Tecnología

Windows 10 supera a Windows 7 en cuota de mercado

Windows 10 supera a Windows 7 en cuota de mercado”

Después de todo lo que significó Windows 8, Microsoft hizo un muy buen trabajo con Windows 10, y las recientes actualizaciones no han hecho más que mejorar esa cuota de mercado, pues no debemos olvidar que Windows 7 seguirá teniendo soporte oficial hasta el 2020, razón por la que se veía difícil que dejara de ser la versión favorita de muchas personas. Según el mismo informe hace un año, este último SO cubría un 42% del mercado.

Los demás sistemas operativos de Windows, por otro lado, han visto caer su presencia. En cuanto a Windows Vista ni siquiera se ve reflejado en las estadísticas, ya que registra menos del 1% del total de uso en dispositivos de sobremesa.

Llegar hasta aquí no le ha sido fácil a Microsoft, habiendo tenido que esperar tres años y medio para poder superar a Windows 7, con un año de retraso a lo que indicaban los pronósticos, y donde Windows 7 aún disfruta de una participación más que aceptable, del 36,9%.

Quizás, detrás de este éxito se pueda encontrar la concepción de Windows 10 como un sistema operativo que pueda estar presente en una diversidad de dispositivos más allá de los equipos de escritorio, pudiéndose encontrar fácilmente en dispositivos híbridos o convertibles.

Microsoft ha cancelado ya las licencias de Windows 7 para fabricantes y también la distribución comercial en 'retail'. Es decir, que el cambio de implantación se deberá a que los usuarios actualizan sus sistemas. Además, la nueva versión de Office 2019 no funciona en Windows 7.



Сomo este

Más reciente




Recomendado